João Salaviza y Renée Nader Messora estuvieron en el estreno en la Argentina y en Uruguay, en mayo de 2024, de su más reciente película, A Flor do Buriti (La flor del buriti, 2023), galardonada en el Festival de Cannes y distribuida por VAIVEM. 

Lxs directores estuvieron presentes en la Sala Leopoldo Lugones y en el MALBA, en la Ciudad de Buenos Aires; en la Cinemateca Uruguaya, en Montevideo, y en el Centro Cultural Guido Miranda, en Resistencia.

En Chaco, hubo además dos proyecciones especiales, en El Impenetrable, en la ciudad de Juan José Castelli, y en el paraje Torontai, a las que también asistieron lxs realizadores.

La película también se estrenó en Córdoba (Cineclub Municipal Hugo del Carril) y en Rosario (El Cairo Cine).

.

La película A Flor do Buriti fue exhibida en la sesión inaugural en el MALBA de la 11ª Semana de Cine Portugués

.

João Ribeirete, agregado cultural de la Embajada de Buenos Aires en Argentina hasta 2023, junto a lxs directores

.

.

.

.

.

.

.

Lxs directores en la presentación de A Flor do Buriti en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, Ciudad de Buenos Aires

.

.

.

.

.

Presentación de A Flor do Buriti en el Complejo Cultural Guido Miranda de Resistencia, Chaco

.

.

.

.

.

.

.

Presentación especial de A Flor do Buriti en El Impenetrable en Juan José Castelli, Chaco

.

.

.

.

Presentación especial de A Flor do Buriti en el paraje Torontai, Chaco

.

.

.

.

Los directorxs, en la presentación de A Flor do Buriti en la Cinemateca Uruguaya, en Montevideo, junto a María José Santacreu, directora de la Cinemateca Uruguaya. (Fotos: Cinemateca Uruguaya)

.

.

.

.

.

.

.

.

Lxs directores junto al embajador de Portugal en Uruguay, João Pedro Antunes; la agregada cultural de la Embajada de Portugal en Brasil y la agregada cultural de la Embajada de Portugal en Uruguay, Raquel Carinhas

.

Lxs directores también dieron un seminario para los alumnos del Programa de Cine de la Universidad Torcuato di Tella. (Fotos: Universidad Torcuato di Tella) 

.

.

.

.

.

.

.